Varanasi: El efecto de Nautapa es visible en Kashi. La gente está angustiada por el calor y el sol. La gente se está empapando de sudor debido al calor del sol. El primer día de Nautapa, es decir, el sábado, el día y la noche eran calurosos. Debido a que no hubo viento durante el día, la temperatura máxima aumentó a 42,3 grados centígrados. Al mismo tiempo, la temperatura mínima se registró en 29,5. El segundo día, el domingo, también hubo un fuerte sol desde la mañana, por lo que la gente se sintió molesta por el calor.
Según el Departamento Meteorológico, se espera un clima similar durante los próximos tres o cuatro días. Esta semana comenzó con llovizna y humedad en el aire. La gente se sintió aliviada del calor tanto de día como de noche, pero de repente el tiempo cambió. Ha habido un sol fuerte durante dos días y la humedad también ha aumentado respecto a otros días. En tanto, Nautapa también arrancó desde el sábado.
Existe la posibilidad de aumento de calor debido al aumento de temperatura debido a la luz solar que incide directamente sobre la tierra durante nueve días en Nautapa. Al igual que el primer día de Nautapa, la noche también permaneció calurosa. La gente no sintió alivio ni siquiera después de encender el aire acondicionado. Al mismo tiempo, el ventilador también daba aire caliente. La temperatura máxima del sábado fue 1,3 grados por encima de lo normal. El meteorólogo de la BHU Prof. Manoj Srivastava dice que con el sol abrasador en Nautapa, hay posibilidades de que el calor aumente.